" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD: FAMILIAS VELAN COMIDA EN VIVIENDAS DE PROVINCIA DE BOLÍVAR



Esta es una de las tradiciones que conservan las familias enteras que acuden cada 2 de noviembre a orar a las tumbas de sus parientes.


Siguiendo con las celebraciones por el Día de Todos Los Santos, en la provincia liberteña de Bolívar las familias empezaron a velar en sus viviendas las comidas que les gustaban a sus seres queridos, a fin de llevarlas mañana al cementerio local.

Esta es una de las tradiciones que se conserva en esa parte de la región, donde las familias enteras acuden cada 2 de noviembre a orar a las tumba de sus parientes.
Una vez culminado el rezo todos comparten la comida que prepararon.
Además, llevan panes con figuras de animales y personas como ofrenda, no falta el trago típico de la zona conocido como Gro, que es aguardiente con limón y agua caliente.

Las personas llegan desde tempranas horas del día al camposanto para pasar un día familiar junto a sus difuntos y retornan cuando el sol se oculta.(RPP)