" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 4 de noviembre de 2011

ALCALDE PROVINCIAL JURAMENTÓ A LA NUEVA ASOCIACIÓN DE ALCALDES VECINALES DE HUAMACHUCO




El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, juramentó el pasado 26 de octubre; a la asociación de alcaldes vecinales de la ciudad de Huamachuco. La pequeña pero significativa ceremonia se realizó en el despacho de alcaldía en presencia del consejo de regidores quienes asistieron para la sesión ordinaria de consejo.



El burgomaestre provincial juramentó al presidente de esta sociedad y este último lo hizo a toda su junta directiva, todos ellos alcaldes de sus respectivos sectores. Después de la conjuración, el presidente de esta nueva entidad, agradeció al Alcalde provincial por el acto realizado y dijo: El objetivo y uno de nuestros fines señor alcalde es trabajar unidos con usted, con los señores regidores y que todo esto contribuya al desarrollo de nuestra ciudad, esta es la única finalidad y esperamos contar con el apoyo de ustedes.
Por su parte Luis Rebaza Chávez, alcalde de la provincia, se expresó indicando, que para la Municipalidad Provincial los alcaldes vecinales son los mejores aliados, ya que con su presencia en cada sector donde fueron elegidos por la voluntad y la democracia de los vecinos, serán el puente de enlace entre el municipio y vecinos; de esta manera conocer las principales necesidades, priorizarlas, canalizarlas y construir el desarrollo de la población a través de proyectos y obras. Además acotó: El apoyo que la Municipalidad Provincial les brindará será de lo mejor, así los proyectos y gestiones que presenten no se trunquen o se queden por mucho tiempo a la espera.
Esta asociación esta conformada como Presidente: Víctor Espinoza Ríos (alcalde del sector nº 6), Vicepresidente: Willar Polo García (alcalde del sector nº 2), Secretario: Marcelo de la Cruz Llajaruna (alcalde del Sector nº 8 Centro Histórico), Tesorero: Roger Solano Ramírez (alcalde del Sector nº 3), de Fiscalizador: Henrique Cuba (alcalde del Sector nº 1 ); y como Vocales: Alejandro Barros Pérez alcalde del Sector nº 5 ), Atanasio Vásquez (alcalde del Sector nº 4 ), Manuel Contreras alcalde del Sector nº 7).
Debemos indicar que anteriormente la ahora llamada Asociación de Alcaldes Vecinales, se denominaba Asamblea de Alcaldes Vecinales. El objetivo de esta agrupación es netamente trabajar en equipo, para el fortalecimiento de sus proyectos y gestión. De otro lado, esta nueva asociación ya cuenta con su libro de actas debidamente legalizada mediante el notario público, gracias al apoyo de la comuna provincial, además vienen elaborando sus respectivos estatutos, así registrarse en registros públicos; de esta manera tener Personería Jurídica.(Imagen MPSC)