" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿HASTA CUANDO?




Con todos los intrumentos técnicos modernos que cuentan nuestra instituciones, hasta ahora no se hace nada.


Desde hace más de 10 días continúa esta parte del Campanario de Huamachuco en este estado, por el choque de un vehículo en la base frontal derecha del monumento que separó piedras grandes y material mortero.
El Área de Turismo de la Municipalidad Provincial elaboró un informe a la Gerencia de Desarrollo Económico con todos los detalles de lo ocurrido y la necesidad urgente de restaurar lo dañado, sin embargo se estaría esperando la opinión de la Dirección Regional de Cultura de Trujillo.
En la visita que hiciera a Huamachuco la Directora Regional de Cultura Teresita de Jesús Bravo Malca, se le hizo conocer en forma verbal lo ocurrido por parte del Área de Turismo, incluso también al funcionario de esta entidad Ronald Salas, no teniendo respuesta alguna si es necesario o no su opinión para la restauración.
La protección con malla y triángulos para evitar más daños desapareció por manos ajenas que se lo robaron, además que su colocación careció en todo momento de aspectos técnicos.
Los ciudadanos que a diario pasan por el lugar solicitan que debe colocarse protección al monumento debido a que muy cerca de esta base circulan vehículos que podrían seguir malogrando la infraestructura, incluso ponen en peligro la vida de las personas que transitan por el lugar.
Es urgente su restauración, porque pareciera que a nadie le interesa conservar lo que actualmente es monumento histórico: El Campanario.(Beto Mendoza)