" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 4 de noviembre de 2011

ALCALDE PROVINCIAL LLEGÓ A SIETE CENTROS POBLADOS PARA ENTREGAR RESOLUCIONES Y CREDENCIALES A LOS NUEVOS ALCALDES Y REGIDORES




Luego de realizarse el pasado 25 de setiembre, las elecciones en los diferentes Centros Poblados Menores que cuenta la Provincia de Sánchez Carrión y siendo elegidos después de un acto netamente democráticolas las nuevas autoridades como alcalde y regidores.



El alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, acompañado con el regidor Guillermo Rodríguez Salvatierra, presidente de la Comisión del Proceso Electoral 2011, visitaron 7 primeros centros poblados para hacer la entrega oficial de la resolución y credenciales.
El día lunes 24 de Octubre, el primer lugar a donde llegó esta comitiva fue al Centro Poblado menor de Cochabamba, que pertenece al distrito de Chugay, allí se entregó credencial y resolución al alcalde electo Máximo Ramos Chacón, y a su plana de regidores: Leonor Ballena Siccha, Wilson Sandoval Malqui, Arely Araujo Mudarra, Justo Lujan Alva y Gil Ballena Escobedo.
El mismo día y luego de estar en Cochabamba, también se hizo la entrega oficial de esta acreditación en el Centro Poblado del Pallar perteneciente al distrito de Huamachuco. En presencia de autoridades y población, se reconoció al alcalde electo Juan Manuel Espejo Daza y sus regidores: Mirian Elisa Ascate Narváez, San Antero Ramírez Vásquez, Leopoldo Calixto Mauricio Mendoza, Martel Rodríguez Peña y Emiliano Rodríguez Escobedo.
Al día siguiente, martes 25 de Octubre, la comitiva encabezada por el burgomaestre, Rebaza Chávez, llegó en horas de la mañana a uno de los centros poblados más alejados de la provincia. La Victoria, centro poblado que pertenece al distrito de Sartimbamba, aquí se visito la Institución Educativa, donde se sostuvo importante conversación con docentes y los alumnos de nivel secundario.
Luego de esta plática y sorprendidos pero satisfechos por la disciplina que mostraron los escolares, se reconoció al nuevo alcalde y regidores en la municipalidad del centro poblado, contando con presencia de autoridades y pobladores que no quisieron perderse la ceremonia ni la oportunidad de saludar a la comitiva visitante. En este centro poblado se reconoció como alcalde electo a Juan Rondo Arteaga y a sus regidores: Ananías Leónidas Baca Fernández, Juan Aladino Miguel Otiniano, Bulmar Jesús Fernández Castañeda, Yuber Saúl Agreda Anticona y José Apolonia Robles Altamirano.
El viaje tenía que continuar y el siguiente punto fue el centro poblado de San Alfonso, en este bello pueblo la ceremonia se realizó en plena plaza, donde no solamente se juramentaría a las nuevas autoridades, si no que también se hizo un agradecimiento especial a la Municipalidad Provincial y principalmente al burgo maestre, por las obras que se vienen ejecutando en algunos caseríos y también por la que beneficiará directamente a la población estudiantil de este centro poblado.
Después de este acto de agradecimiento se juramento al nuevo alcalde: José Pablo Martell Carranza y a sus regidores conformados por: Javier Vásquez Torres, Máximo Peña Segura, Obded Vargas Pacheco, Rosmery Oruna Rodríguez y José Antonio Reyes Valdivia.
4:30 p.m. el nuevo paradero fue el centro poblado de Marcabal Grande aquí las nuevas autoridades elegidas por voluntad del pueblo fueron juramentados a las afueras de su concejo y en presencia de los pobladores siendo el alcalde de este pueblo, Daniel Layza Ruiz, y como regidores: Juan Torres Martínez, Juan López Espejo, Severino Otiniano Rodríguez Baca, Teodosio Maximina Santos Reyes y Silvestre Marcelo.
Aproximadamente a las 5:40 p.m. la comitiva partió hasta el Distrito de Chugay, la nueva misión dejar las credenciales y resoluciones para las nuevas autoridades de los dos únicos centros poblados de este distrito, Uchuy y Uchubamba. En el centro poblado de Uchuy se reconoció como nuevo alcalde a Romero David Alegría Rodríguez y como sus regidores a Raymundo López Gamboa, David Leyva Valera, Editha Jezabel Caballero Campos, Wilder Rodríguez Alvarado e Idelsa Candelaria Escobedo Rodríguez.
Finalmente y en horas de la noche después de un largo viaje pero satisfechos con lo realizado en el trascurso de estos dos días, la comitiva llegó al último centro poblado establecido dentro del cronograma para aquel día, el centro poblado de Uchubamba. Aquí se hizo la entrega de credencial y resolución a las nuevas autoridades, como alcalde Hermes Iparraguirre Jicara y sus regidores: Muleco Cruzado Monzón, Máximo Vázquez Anticona, María Galarreta Iparraguirre, Agustín Vaca Galarreta y a Feliz Mauricio Monzón.
En cada centro poblado que el alcalde provincial llegaba acompañado de la comitiva, era recibido de la mejor manera por niños y adultos, quienes se sentían muy contentos y emocionados, por la visita de su máxima autoridad provincial y que por primera vez un burgo maestre provincial haga entrega de las credenciales y resoluciones a sus nuevas autoridades, que guiaran el destino de sus pueblos por el trascurso de 4 años.
Por su parte Luis Rebaza Chávez, se dirigió a todos por igual, indicándoles que su visita era muy satisfactoria y que estaba muy contento de estar en cada centro poblado conociendo sus necesidades: “Desde el escritorio no se puede conocer la realidad de los pueblos, cuales son sus necesidades, por tal motivo y siendo el alcalde provincial de Sánchez Carrión, es mi obligación velar por el desarrollo de cada población, es así que decidí visitar cada centro poblado para conocerlos mas de cerca, observar y escuchar que es lo que mas les aqueja, para que en un trabajo unificado entre ustedes como población, su alcalde, sus autoridades, el alcalde distrital y yo como alcalde provincial podamos sacar adelante cada centro poblado, caserío, pueblo; y si nuestros recursos no son los suficientes debemos gestionar con la región y estos con el gobierno central, para darles solución”; indicó, Rebaza Chávez.
De otro lado exhortó a las nuevas autoridades a trabajar decididamente por sus pueblos: “Es un buen momento también para hacer la entrega de las credenciales y resoluciones a sus nuevas autoridades, que es otro de los propósitos al cual también hemos venido, a quienes exhortamos a trabajar de la mejor manera y con el apoyo del pueblo lograr también el crecimiento de nuestros pueblos, por que sin el apoyo de ustedes hermanos pobladores poca cosa o nada se puede hacer, recuerden que las puertas de la Municipalidad Provincial siempre van estar abiertas para cualquier sugerencia o gestión que quieran realizar, estamos seguros que así será”.
En los próximos días la comitiva encabezada por el Alcalde Provincial, recorrerá los siguientes centros poblados hasta llegar a los 16 que cuenta la provincia de Sánchez Carrión.(Imagen MPSC)