" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 4 de noviembre de 2011

ANALIZAN ARQUITECTURA E ICONOGRAFÍA CHAN CHAN



La Libertad - La arquitectura y la iconografía del complejo arqueológico de Chan Chan, en La Libertad, serán analizadas a detalle en el libro que publicará el investigador Cristóbal Campana, jefe del proyecto especial encargado de los trabajos de conservación y restauración del sitio, informó la agencia oficial Andina.

Chan Chan: arquitectura y ceremonia tendrá 250 páginas y fotografías inéditas de la antigua ciudad de barro que fue capital de la sociedad Chimú hace unos 500 años.

El especialista señaló que se abordará la arquitectura de este recinto como una "nutrida fuente ideológica", además de analizar las variables ceremoniales, las instancias rituales y sus implicancias en la ejecución en la obra arquitectónica.

Campana refirió que la obra comienza con el estudio de la técnica constructiva para luego dar paso a la teoría que sustenta la arquitectura del monumento, que integra la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro de la Unesco.(correo)