" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 7 de noviembre de 2011

EQUIPO DE ARQUITECTOS PRESENTAN PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO O REMODELACIÓN DE PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE HUAMACHUCO



Equipo de arquitectos de la ciudad de Trujillo realizaron exposición y presentaron propuesta de mejoramiento y/o remodelación de la Histórica Plaza de Armas de la ciudad de Huamachuco.


Esta muestra se realizó en los ambientes del salón consistorial del ex local municipal, donde se hicieron presentes el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, Regidores, Funcionarios de la comuna provincial y la Junta Vecinal del sector nº 8 – Centro Histórico, directos involucrados en la zona.
La apertura lo hizo el burgomaestre provincial quien presento al equipo de arquitectos e indicando que la reunión o exposición solo era una propuesta inicial, “El objetivo es de capturar una lluvia de ideas para la remodelación o el mejoramiento de la principal imagen de la ciudad de Huamachuco es decir el centro de nuestra Plaza de Armas. Luego de esta presentación, tomó la posta el jefe de este equipo quien inicio su exposición con algunos antecedentes históricos de Huamachuco y finalmente presentó la propuesta que traían para mejorarlo con ideas de los presentes.
Los participantes, muy ordenadamente y felicitando la iniciativa de la comuna provincial, por la realizar esta reunión; expusieron sus puntos de vista dando diferentes ideas, además de importantes sugerencias históricas, sociales, culturales entre otras. Por su parte el equipo de arquitectos escucharon atentamente, tomando nota de todo lo escuchado, para que con ello se mejore la propuesta.
Al finalizar esta exhibición se planificó una segunda reunión donde se presentará una nueva propuesta con las ideas enmarcadas y presentadas por los asistentes; además tendrán comunicación con algunos de ellos para que les puedan facilitar algunas fotografías antiguas de este lugar y frente a ello puedan desarrollar una nueva idea. Para tener una mejor visión se todos los presentes y el equipo de arquitectos se trasladaron hasta el lugar de los hechos (Plaza de Armas).

(Imagen MPSC)