" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 7 de noviembre de 2011

CHAN CHAN: REACTIVARÁN VIVERO FORESTAL DE MUSEO DE SITIO


La Dirección Regional de Cultura se encuentra gestionando un convenio con el Ministerio de Agricultura a través del programa Agro Rural con el fin de reactivar el vivero forestal en las inmediaciones del Museo de Sitio de Chan Chan.

El pasado viernes, la directora regional de cultura, Teresita de Jesús Bravo Malca, acompañada de una comisión de Agro Rural, recorrió el terreno donde antes funcionaba el vivero con el fin de hacer el reconocimiento de terreno.
La comitiva se sorprendió al encontrar un vivero en condiciones deplorables, con plantas muertas y lleno de maleza, además presencia de carretillas y material de construcción en la zona arqueológica, las que pertenecen a la Unidad Ejecutora.
Con el proyecto, “Convenio de recuperación de plantas nativas casi en extinción”, se busca reactivar el vivero y así sembrar 100 mil plantas, esto luego de haber elaborado los perfiles técnicos necesarios para así elegir el tipo de planta adecuada a la zona y el clima.
Teresita de Jesús Bravo Malca hace un llamado a las diferentes autoridades para promover y concientizar en los ciudadanos el cuidado del medio ambiente, el que es también parte de nuestro patrimonio cultural.
“Velar por la naturaleza es un compromiso del Gobierno Regional de Cultura con la sociedad, al sembrar un árbol también sembramos cultura”, señaló la autoridad.(trujillo informa)