" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 13 de junio de 2013

Vice Ministro de Justicia instalará mesa de diálogo en Huamachuco

TAMBIÉN ASISTIRÁN EL ALTO COMISIONADO DE LA P.C.M. Y REPRESENTANTES DE LOS MINISTERIOS.


Por: Dionicio Mantilla León

HUAMACHUCO.-Una gran espectativa viene generando en Huamachuco la instalación de la “Mesa de Diálogo para el Desarrollo Integral de la Provincia de Sánchez Carrión” a llevarse a cabo el viernes 14 de este mes, certamen que congregará a los representantes de todas las organizaciones sociales de base y autoridades edilicias de la provincia, así como autoridades de alto nivel del gobierno regional y nacional.

De acuerdo a fuentes fidedignas del FEDIP se conoce que han confirmado su presencia el Viceministro de Justicia y Derechos Humanos,Dr. Jorge Manuel Pando Vílchez, el Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Antropólogo, Vladimiro Huaroc Portocarrero, quien es a su vez Jefe de la Oficina Nacional para el Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) (Ex Oficina Nacional de Prevención de Conflictos Sociales) quienes procederán a instalar oficialmente la referida mesa de diálogo. Asi mismo, estarán presente en la cita, el Asesor de la PCM Dr. Pedro Palomino Sánchez, los representantes de todos los ministerios del Estado,un representante de la Fiscalía de la Nación y los representantes del Gobierno Regional de la Libertad.

El Presidente del FEDIP, Prof.Víctor Espinoza Ríos, indicó que por parte de las organizaciones sociales de base todas han cumplido con la acreditación respectiva esperando lo hayan hecho las autoridades municipales de la provincia.”Confiamos que esta mesa de diálogo, que por primera vez se lleva a cabo en nuestra región, tenga los resultados exitosos que el pueblo de Huamachuco espera. Por nuestra parte todas nuestras bases han cumplido con su acreditación estando listos para hacer nuestros planteamientos con el respectivo sustento”, reveló el dirigente huamachuquino.

Como se conoce, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Ministerial 139-13—PCM, esta mesa de diálogo tendrá un techo de 12 meses para su desarrollo en cuanto al análisis de problemas y necesidades, planteamiento de alternativas y acuerdos, así como al cumplimiento de dichos acuerdos. Para ello Espinoza Ríos explicó que se estarán constituyendo comisiones y sub comisiones de trabajo las cuales estarán constituidas por representantes de los estamentos del gobierno nacional, regional y local, así como de las organizaciones sociales de base de la provincia de Sánchez Carrión. De otro lado, se supo que, por razones de seguridad, tendrán acceso a la mega reunión sólo los representantes debidamente acreditados y en cuanto al lugar de reunión este será el Teatrín San Francisco.