" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 4 de junio de 2013

Trujillo: Ronderos de Santiago de Chuco inician diálogo con autoridades

Trujillo: Ronderos de Santiago de Chuco inician diálogo con autoridades
Centenares de ronderos llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de La Libertad y fueron recibidos por el presidente José Murgia Zanier.

Más de 700 ronderos de la provincia de Santiago de Chuco llegaron a la sede del Gobierno Regional de La Libertad, en la urbanización Santa Inés de la ciudad de Trujillo, para exigir diálogo con el presidente José Murgia Zannier con el fin de buscar solución al paro indefinido que acatan las bases.

Los manifestantes demandan el asfaltado de la carretera Shorey-Santiago de Chuco-Mollepata, tramo que, según señalan, ha sido abandonado desde hace más de 2 años.

También solicitan el mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital César Vallejo y la electrificación de 54 caseríos andinos, entre otros puntos.

Tras conformarse una mesa de diálogo, el presidente regional aseveró que en la próxima reunión, fijada para el 4 de junio, se priorizará la solución a los problemas que competen a su despacho.

Los temas pendientes tendrán que ser resueltos con representantes del gobierno central, informó Murgia Zanier.

Los dirigentes ronderiles refieren que han iniciado un paro indefinido con una plataforma de lucha distinta a la presentada por las rondas urbanas y campesinas que acatan una medida similar desde hace 8 días en la provincia de Sánchez Carrión, aclarando también que no apoyan la toma de la vía nacional en el sector Lomas del Viento, en la provincia de Otuzco.(RPP)