" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de junio de 2013

Sexto día de paro en Huamachuco

Huamachuco y la provincia de Sánchez Carrión va por el sexto día de paro indefinido. La comisión que viajó a Lima logró reunirse con el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Justicia, con representantes de medio ambiente y de solución de conflictos sociales.
La comisión se reunirá con los manifestantes en el desvío de Otuzco para dar a conocer los puntos tratados en Lima sobre la instalación de la mesa de diálogo y luego en horas de la tarde  en Huamachuco.
Informaron que el fiscal Miguel Angel Belevan sería cambiado y los huamachuquinos procesados serían juzgados de acuerdo a lo que faculta las rondas campesinas. También se dará a conocer sobre los otros puntos considerados en la plataforma de lucha.


"A un rondero que combate la delincuencia lo apresa la policía, mientras que un minero que contamina va de la mano con su autoridad" es lo que expresaron las rondas campesinas en la marcha.

Fueron expresivos.

Ronderos almuerzan luego de la movilización.

Revuelto de papas, arroz y ensalada es el plato del día.

Texto y fotos: Beto Mendoza.