" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 4 de junio de 2013

Ronderos rompen diálogo con Gobierno Regional de La Libertad

Ronderos rompen diálogo con Gobierno Regional de La Libertad
Créditos:RPP/Rolando Gonzales

Ronderos de Santiago de Chuco continúan paralización y exigen presencia de representantes de Provías y minera Barrick.

Las autoridades de la provincia andina de Santiago de Chuco rompieron el dialogo con el Gobierno Regional de La Libertad y anunciaron que continuarán con el paro indefinido que acatan desde el lunes.

El anuncio se hizo público tras desacuerdos presentados en la mesa de trabajo instalada en Trujillo con el fin de encontrar una solución a su pliego de reclamos.

El alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio dijo que sin la presencia de los actores principales de la problemática que afrontan, no se puede llegar a un acuerdo satisfactorio pese a la buena voluntad del Gobierno Regional.

En ese sentido, la autoridad edil cuestionó la ausencia del director nacional de Provias y un alto ejecutivo de la minera Barrick, ejecutores de la carretera Shorey-Santiago de Chuco-Mollepata y el mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital César Vallejo.



“El presidente regional y el alcalde solos no pueden solucionar el problema. Los dirigentes han tomado la decisión de quedarse en Trujillo para seguir exigiendo las obras de infraestructura y hay que respetar su postura”, señaló el burgomaestre en la sede del Gobierno Regional de La Libertad ubicada en la urbanización Santa Inés.

En su plataforma de lucha, los ronderos también exigen, entre otros puntos, la urgente electrificación de 54 caseríos andinos.(RPP)