" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 4 de junio de 2013

La Libertad: Ronderos acuerdan levantar paro en Sánchez Carrión

La Libertad: Ronderos acuerdan levantar paro en Sánchez Carrión
Créditos: Alberto Mendoza

Dirigentes anunciaron que se instalará una mesa de diálogo con autoridades nacionales para atender su plataforma de lucha.

Tras nueve días de paralización indefinida, el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) acordó en asamblea con las organizaciones sociales de base, rondas campesinas y urbanas, juntas vecinales y la sociedad civil, levantar la medida de fuerza que acatan desde el pasado 27 de mayo contra los operadores de justicia, la contaminación minera y la empresa de transportes Horna.

En un mitin realizado en la Plaza de Armas de Huamachuco, los dirigentes anunciaron también el restablecimiento del tránsito vehicular en el sector Loma del Viento de Otuzco, bloqueado por un grupo de ronderos desde el pasado viernes.

En medio de la expectativa de la población andina, los dirigentes aseguraron que a partir de la fecha, estarán vigilantes para que se instale la mesa de diálogo y se cumpla con atender su plataforma de lucha.

RPP Noticias pudo comprobar que minutos después de conocerse el acuerdo, algunos negocios en Huamachuco abrieron sus puertas y las unidades de servicio urbano empezaron a prestar servicio al público.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)