" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 17 de junio de 2013

Revelan contradicciones de parte de la PNP en supuesto caso de “reglaje”

Revelan contradicciones de parte de la PNP en supuesto caso de “reglaje”. (Fuente: América TV)

Según explicaron las autoridades, la presencia de miembros de inteligencia en Miraflores obedecía a un operativo a fin de capturar a ciudadanos colombianos, versión poco creíble para varios líderes de opinión.

Tras conocerse la denuncia de Wimber Rodríguez sobre un supuesto caso de “reglaje” por parte de efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, se han dado a conocer una serie de versiones por parte de las autoridades a fin de justificar tal situación.

Así, una de las voces que se escuchó con más fuerza fue la del jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, Carlos Morán, quien sostuvo a través de una entrevista con un medio local que la presencia de miembros de inteligencia en Miraflores obedecía a un operativo a fin de capturar a ciudadanos colombianos dedicados al crimen organizado que se iban a reunir en un restaurante ubicado frente al “Parque del Amor”.

A través de Cuarto Poder, se dio a conocer que frente a ese lugar no hay un local de ese tipo. Al ser consultado sobre el particular, Morán cambió su versión, e indicó que los delincuentes estaban reunidos en un restaurante ubicado en Los Olivos, y posteriormente se reunirían en la zona de Miraflores con un tercer contacto.

Sin embargo, según registran las cámaras de seguridad del distrito en mención, ese día no hubo un movimiento inusual, por lo que, según refiere Fernando Rospigliosi, echaría por tierra la versión brindada por las autoridades del Ministerio del Interior desde que se dio a conocer el tema.

Sobre el intervalo de tiempo que estuvieron los agentes de inteligencia en la zona, refirió que ellos se desplazaron recién desde el 28 de mayo para hacer el control de la actividad; sin embargo, según una versión anterior ante los medios, indicó que los mismos se encontraban desde el 21 al 29 de mayo.

Al respecto, Carlos Basombrío, exviceministro del Interior, sostuvo que lo que está haciendo el gobierno es un control de daños, tratando de construir una versión que suene creíble para un sector de la población. “Considero que existen una serie de inconsistencias muy visibles”, dijo.

Video en: