" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de junio de 2013

Jiménez: Impugnaremos fallo que suspende sorteo para Servicio Militar

Impugnarán fallo que suspende sorteo para Servicio Militar
´El sorteo para nada es discriminatorio(...) Es un criterio individual del juez, que nosotros seguiremos combatiendo como corresponde, dentro de los tribunales´, dijo el primer ministro.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, afirmó que el gobierno respeta la decisión judicial que dejó sin efecto el sorteo del servicio militar anunciado para este miércoles 19 de junio, pero que amparados en un derecho constitucional apelarán dicho fallo.

"Nuestra posición jurídica se mantiene. No compartimos esta resolución del juez, por eso vamos a apelarla. Criticar las resoluciones judiciales es un derecho constitucional", manifestó.

"Esto simplemente es un retraso a una disposición que se ha dado a nivel legal por parte del gobierno. Impugnaremos el fallo", agregó.

Reiteró que el sorteo programado por el Ministerio de Defensa, no es discriminatorio ni inconstitucional pues, según dijo, se trata de una disposición legal anterior al actual gobierno y que lo único que se ha hecho es "establecer una regulación más efectiva".

"El sorteo para nada es discriminatorio, para nada es inconstitucional. Es un criterio individual del juez, que nosotros seguiremos combatiendo como corresponde, dentro de los tribunales", indicó.(RPP)

Audio en: