" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 16 de junio de 2013

Humala critica venta de terrenos de FFAA en otros gobiernos

ffaa.jpg

Presidente afirmó que lotes militares fueron "malbaratados" a empresas privadas. Asegura que su gobierno no venderá terrenos y solo invertirá en infraestructura.

Patricia Hoyos S.

Las duras críticas del presidente de la República, Ollanta Humala, a los gobiernos anteriores continúa. Esta vez, el mandatario aprovechó la entrega de departamentos a militares para cuestionar la venta de terrenos del Ejército al sector privado durante la gestión pasada.

Humala aseguró que el Estado vendió lotes pertenecientes a las Fuerzas Armadas y al Ejército a bajos precios a empresas privadas, en lugar de invertir en infraestructura y darles un beneficio directo a los militares y sus familias.

En ese sentido, el jefe del Estado aseguró que durante su gobierno no se procederá del mismo modo y, por el contrario, construirán departamentos y casas en dichos lugares.

"Ya no se venden terrenos como se han malbaratado en el pasado. Incluso en algunos casos se vendió a sol el metro (cuadrado), y hoy ¿cuánto valen esos terrenos?", cuestionó Humala.

El mandatario detalló que entre esas "malas" ventas figura el cuartel San Martín, ubicado en Miraflores y que fue adjudicado a la empresa Graña y Montero en el 2010 para la construcción de un centro de convenciones.

Asimismo, sostuvo Humala, se vendió el cuartel Salaverry, ubicado en Arequipa, y el cuartel Mariscal Nieto en Moquegua.

El presidente dio estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración de casas de servicio para el personal militar.

Refuerza inversión

En otro momento, el presidente anunció que su gobierno está trabajando en el Plan Nacional de Desarrollo de la Industria y espera poder presentarlo el próximo 28 de julio.

La iniciativa, según refirió, es coordinada con el sector privado y busca darle un nuevo impulso al desarrollo de la industria nacional, mirando lo que está pasando en el mundo.

"Creemos que es importante ver cómo acercamos la capital de Perú a las diferentes regiones del país que tienen potenciales para determinado tipos de industria. Debemos hacer que esto sea un tránsito natural y progresivo, y no que se estanquen las empresas", refirió el mandatario.

En esa línea, Humala afirmó que su gobierno despliega esfuerzos para reforzar la confianza y credibilidad de la economía nacional, y para ello impulsan grandes obras de infraestructura, las que son de mediano y largo plazo.

Además dijo que impulsan políticas de redistribución para incluir al desarrollo a sectores postergados en el país, como el de pobreza y extrema pobreza.

Claves

El presidente participó de la entrega de casas de servicio para técnicos y suboficiales del Ejército en la Villa Militar Matellini, Chorrillos.

Humala recordó que junto a Nadine vivió en un departamento similar cuando perteneció al Ejército.

Durante el evento se inauguró 40 departamentos construidos para la residencia de las familias de los militares. Esta obra costó más de 4 millones de soles.

Los militares del Vraem también están considerados para acceder a estas viviendas.(la república)