" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 13 de junio de 2013

Huamachuco: Expectativa por instalación de mesa de diálogo tras paro

Huamachuco: Expectativa por instalación de mesa de diálogo tras paro
Créditos:RPP/Alberto Mendoza

Esperada reunión se realizaría mañana en el teatro San Francisco y convocaría a autoridades locales, regionales y nacionales.

La población de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión (La Libertad) se encuentra a la expectativa porque mañana se instala la primera "Mesa de Diálogo para el Desarrollo Integral de la Provincia de Sánchez Carrión" en busca de soluciones a su plataforma de lucha que mantuvo paralizado al pueblo durante 9 días.

El acto congregará a los representantes de todas las organizaciones sociales de base y autoridades edilicias de la provincia, así como autoridades de alto nivel del gobierno regional y nacional. Entre las autoridades que participarían en el acto se encuentran viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Manuel Pando Vílchez; el alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc Portocarrero; el asesor de la PCM, Pedro Palomino Sánchez; representantes de ministerios del Estado; miembro de la Fiscalía de la Nación y representantes del Gobierno Regional de la Libertad.

Según la Resolución Ministerial 139-13—PCM, esta mesa de diálogo se extenderá por 12 meses para su desarrollo en cuanto al análisis de problemas y necesidades, planteamiento de alternativas y acuerdos, así como al cumplimiento de los acuerdos. Para esto, se constituirán comisiones y subcomisiones de trabajo de representantes de los estamentos del gobierno nacional, regional y local, así como de las organizaciones sociales de base de la provincia de Sánchez Carrión. La reunión será el teatrín San Francisco de Huamachuco.(RPP)