" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 18 de junio de 2013

Concurso de símbolos para Huamachuco

MUNICIPIO PROVINCIAL PROMUEVE EVENTO
Huamachuco solo cuenta con un símbolo cívico. |Foto: Referencial
Huamachuco solo cuenta con un símbolo cívico. |Foto: Referencial

Municipio Provincial de Sánchez Carrión promueve certamen para la elección de su escudo y bandera.

Huamachuco. Con el propósito de fortalecer la identidad cultural e integración social del pueblo, a través de la creación de sus símbolos cívicos, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión convocó a un concurso público para la creación del escudo y la bandera de Huamachuco.

Para el caso del escudo, según las bases, los postulantes deberán regirse por las leyes de la Heráldica (arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona).

Deberán considerar los hechos históricos relevantes, tradiciones y costumbres típicas del pueblo, las características particulares del paisaje cultural y natural, la arquitectura, así como el desarrollo social y económico.

Para la bandera

En el caso de la bandera, deberá simbolizar la pertenencia a nuestro espacio geográfico y comunidad unida por la historia, cultura y desarrollo socio económico, la misma que operará como soporte físico y tangible de los sentimientos de identidad y civismo.

Así mismo, los trabajos deberán ser presentados desde el 10 de junio hasta el 30 de setiembre, la entrega de sobres a los jurados será el 1 de octubre, la apertura de sobres y proclamación de los ganadores será el 15 de octubre a las 9.30 de la mañana y la ceremonia especial de premiación será el 22 de octubre.

Sobre los premios

En cuanto a los premios, estos serán pecuniarios y financiados por la entidad municipal. El ganador del concurso del escudo recibirá 10 mil soles y el mismo monto para el de la bandera

Criterios y puentajes

En cuanto a los criterios y puntajes de la evaluación se deberá observar lo siguiente: para el escudo se calificará la creatividad y originalidad con calificaciones que van desde 0 a 20 puntos. Este mismo sistema vigesimal se aplicará al contenido histórico, cultural, geográfico y socio económico; a la simbología en relación a la heráldica; así como la fuerza comunicativa del mensaje y a la descripción e interpretación de los elementos del diseño.(la industria)