" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 16 de junio de 2013

Celebran Día del Padre en Huamachuco

Alumnos del Instituto Tecnológico Huamachuco celebran el Día del Padre.

En las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia de Sánchez Carrión, se celebró con anticipación el Día del Padre. Las municipalidades distritales, al igual que la provincial, rindieron homenaje a los papás con ceremonias y almuerzos de confraternidad.

Otras instituciones lo hicieron en forma similar, siendo las Instituciones Educativas quienes mas resaltan la fecha con actuaciones artísticas en sus locales. Luego las docentes brindan almuerzos o cenas como retribución por el Día de la Madre.

El propio día, acostumbran las familias salir de paseo a  lugares turísticos como la laguna de Sausacocha,  baños termales medicinales de Yanazara, el Edén, la Grama en Cajabamba, entre otros. En la ciudad acuden a la fiesta del barrio Agua de los Pajaritos, donde se celebra la fiesta popular con ranchos de comida, cohetes, globos de fiesta y baile con chirocos y bandas de música.(Beto Mendoza)