" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 17 de junio de 2013

Capturan a "Los Perros de Collique" en La Esperanza


Trujillo.- El día viernes a las 11 y 30 de la noche agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) lograron capturar a cuatro integrantes de "Los Perros de Collique".

Los sujetos fueron atrapados en el distrito de La Esperanza, y en su poder se halló drogas, un celular de Yasmy Marquina Casas, la conocida pareja del sicario "Gringasho" y números de víctimas extorsionadas.

Fueron identificados como Francisco Alexander Hurtado Velásquez (21), el menor Y.V.F.H.V. (17), Kevin Villanueva Fernández (20) y Luis Felipe Rosas Rodríguez (21). Los tres primeros detenidos son de Lima y el último de ellos es piurano.

En poder de Francisco Hurtado Velásquez y de su hermano menor Y.H.V. se halló dos envoltorios de marihuana, los que en total sumaron 200 gramos de la sustancia alucinógena.
Asimismo, se encontró tres celulares con imágenes de "Gringasha" y estos sujetos con armas de fuego.

El jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel PNP Roger Torres Mendoza, indicó que no se descarta que hayan venido a Trujillo con "Gringasha" para trabajar junto a otras bandas. "Según inteligencia, en un hotel llamado San Lorenzo, estaban cuatro individuos de Lima con la chica 'Gringasha'", dijo Torres.

Además agregó: "los capturamos y fueron identificados como 'Los Perros de Collique', del distrito de Comas; han venido a dar un golpe, entrelazados con otras bandas y hemos evitado que realicen cualquier acción delictiva".(correo)