" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de junio de 2013

Aparece sticker con nombre de ´Gringasho´ en Trujillo

Aparece sticker con nombre de ´Gringasho´ en Trujillo
Stiker es el distintivo de una nueva organización criminal que pretender encabezar las extorsiones.

El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, advirtió que en Trujillo han surgido hasta cinco bandas delictivas durante los seis primeros meses del 2013. Una de ellas sería “Súper Amigos Gringasho” cuyo stiker apareció en un vehículo menor.

Esta nueva banda estaría juntando sicarios subordinados de “Los Malditos de Río Seco” y “La Jauría”, quienes utilizan este distintivo para marcar su territorio y cobrar cupos a transportistas y comerciantes, así como para eliminar a sus rivales. No se descartó que la organización criminal está ligada a Alexander Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”.

La banda del “Cojo Palacios”, “Los Justicieros” y otras dos en el distrito de El Porvenir vienen captando jóvenes para encabezar el ilícito negocio de la extorsión.

Finalmente se informó que las bandas que operan en el distrito de El Porvenir utilizan un stiker de Brigitte y Jhon para identificar a “Los Pulpos”, Te amo Perú de “Los Malditos de Río Seco” y un lobo de “La Jauría”. En la Esperanza están el “Cojo Palacios”, “Los Malditos del Triunfo”, “Los Chancheros y “Los Tacora”. En Florencia de Mora “Los Pájaros” y “Los Ochenta”.(RPP)