" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de junio de 2013

1,252 quejas contra hospitales de EsSalud se registraron en La Libertad

212REPASEGURADOESSALUDYOLANDAFALCONYJAIMEMORA.jpg

Trujillo. En el primer trimestre de este año se han registrado un total de 1,252 quejas contra los hospitales de EsSalud de La Libertad, de las cuales 1,169 ya fueron resueltas, en tanto 83 se encuentra en trámite, según reportes de la Oficina de Atención al Asegurado.

En su visita a Trujillo, la Defensora del Asegurado a nivel nacional, Yolanda Falcón Lizarazo, explicó que el 30.7% de las quejas (384 casos) están relacionadas a la falta de información de los procesos institucionales, 18.8% (236 casos) con respecto a los problemas con el diferimiento de citas, inconvenientes con las referencias en un 8.9% (111 casos), dificultades de acreditación 6.9% (87 casos), problemas en la entrega de medicamentos en 4.2% (52 casos).

En cuanto al hospital con mayor cantidad de reclamos, Lizarazo indicó que es el Víctor Lazarte Echegaray, seguido del Albrecht y el policlínico del distrito de Moche. “A nivel nacional, son 51 mil casos en los primeros cuatro meses del año, en las 130 oficinas de la Defensoría del Asegurado, el 88% de los casos se han resuelto a nivel de la Defensoría”, detalló tras reunirse con delegados de las redes asistenciales del norte con el objetivo de fortalecer este sistema. 
(la república)