" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 11 de noviembre de 2011

TRUJILLO: COMIENZA LA GRAN FIESTA DE LA COMIDA NORTEÑA



La Libertad - La capital de la eterna primavera será sede de la primera gran feria gastronómica que reunirádurante dos días lo mejor y más selecto de la comida liberteña.


Y es que este sábado 12 ydomingo 13 de noviembre la explanada del Mall Aventura Plaza será tomado por las ollas y loscucharones.“Sabe a Perú” contará con restaurantes de primera, los huariques más visitados, las cocinas rústicas más sibaritas, las dulcerías más tradicionales y los productores agropecuarios emblemáticos de diversas regiones.

De esta manera, tendremos presentes a todos los actores de la sabrosa cocina liberteña.Los 30 mil visitantes que espera convocar la feria podrán degustar potajes típicos como la sopateóloga, el shámbar, pepián de pava, pescado a la trujillana, el infaltable frito, sánguches de pavao lechón mechado, cabrito con frijoles a la trujillana, causa en lapa, cebiche de cangrejo y elinternacional reventado de cangrejo, entre otros manjares.

De la sierra liberteña tendremos la pierna de jamón de Otuzco y el chanchito asado con susclásicas rosquitas. A este paraguas de aromas y sabores se sumará la propuesta repostera deTrujillo con imperdibles dulces como los alfajores, las compotas de frutas, el machacado demembrillo, acuñas, humitas dulces, arroz con leche, mazamorra, crema volteada y leche asada.(correo)