" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 11 de noviembre de 2011

SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL AL ASESINO DE ARQUEÓLOGA TRUJILLANA



Henry Frank Alzamora Lambert fue encontrado culpable del delito de homicidio en agravio de su propia prima Kory Tika Ávila Vereau, a quien enterró en un jardín.


A 30 años de prisión efectiva fue condenado Henry Frank Alzamora Lambert por encontrársele culpable del delito de homicidio en agravio de su propia prima, la arqueóloga trujillana, Kory Tika Ávila Vereau.
La sentencia fue dictada por el Quinto Juzgado Penal de Trujillo, presidido por Jorge Colmenares, durante una audiencia realizada en el penal El Milagro.
Sin embargo, los familiares de Kory Ávila se mostraron contrariados por la sentencia y dijeron que no están de acuerdo por lo que apelarán a una instancia superior, ya que ellos piden cadena perpetua para el culpable, debido a la forma tan cruel en que cometió el homicidio.
Los asistentes a esta audiencia, en su mayoría, lucieron polos blancos con la foto de la fallecida como una forma de pedir justicia.
Uno de los presuntos cómplices del crimen Carlos Rodríguez Rojas fue absuelto, mientras que José Romero Quiñones, involucrado en el hecho, recibió la sentencia de 3 años de prisión suspendida y una reparación civil de 3 mil soles.
Cabe recordar que Kory Tika Ávila Vereau fue encontrada muerta y enterrada en el jardín del departamento que ocupaba Frank Alzamora el pasado 19 de enero del presente año.(RPP)