" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 1 de noviembre de 2011

SEÑOR DE LOS MILAGROS REALIZA ÚLTIMO RECORRIDO PROCESIONAL EN LIMA




El cardenal Juan Luis Cipriani, oficiará una misa a las 12:00 horas en honor al Señor de los Milagros.


Alrededor de 700 efectivos de la policía, apoyados por 187 serenos de la municipalidad de Lima, tendrán a su cargo la seguridad ciudadana en la procesión.


Las andas del Señor de los Milagros recorrerán nuevamente las calles del Centro de Lima en el perímetro de la iglesia Las Nazarenas, en lo que constituye la sexta y última procesión de este año.

A las 11:00 horas está prevista la salida de la efigie del interior del Templo ubicado en la avenida Tacna.
Luego, el cardenal Juan Luis Cipriani, oficiará una misa a las 12:00 horas en honor al Señor de los Milagros. La celebración litúrgica se desarrollará en los exteriores del templo.
Al término del oficio religioso se iniciará la procesión con el retorno de la imagen del Cristo de Pachacamilla del santuario al interior del monasterio.
El recorrido establecido para esta última salida del año comprenderá las cuadras dos y tres de la avenida Tacna en dirección sur-norte; luego la procesión doblará a la izquierda por la quinta cuadra del jirón Ica.
A continuación, se desplazará por la cuadra cuatro del jirón Chancay y llegará hasta la sede de la hermandad, donde recibirá un homenaje de despedida y agradecimiento por las bendiciones concedidas este año.
Asimismo, alrededor de 700 policías, apoyados por 187 serenos de la municipalidad de Lima, tendrán a su cargo la seguridad ciudadana.
En el caso de la Policía Nacional provendrán de las comisarías de Lima Cercado y unidades especializadas como la División de Tránsito, Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, Policía Canina, entre otras.


Andina