" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de octubre de 2011

CAE PILAR DE ADOBE SOBRE MENOR DE 2 AÑOS



La Libertad - Un menor que sufrió graves contusiones tras el desprendimiento de un pilar de adobes, habría recibido la indiferencia de los médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo.


Según detalla la madre, Adela Sagástegui Briceño, el menor de iniciales H.S.W. de apenas 2 años de edad, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa), desde su domicilio en el sector Villa Alberto Sánchez S.N. (provincia de Ascope) al hospital docente, quienes recomendaron el trasladado a otro nosocomio ya que, según le habrían comunicado a la progenitora del herido, no lo podían atender porque los pediatras se encontraban en un congreso.

La mujer asegura que el menor que yacía vomitando en el nosocomio, pero no recibió respuesta alguna del personal de Emergencia, quienes sólo atinaron a sugerirle su traslado a otro hospital de la ciudad.


OTRO TRASLADO.

En el Hospital Belén, los médicos diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave.Según Sagástegui Briceño, el menor jugaba cerca del montículo de adobe, cuando fortuitamente éste se desplomó. De inmediato acudieron al centro de Salud Rosa Sánchez de Santillán, donde el médico de turno ordeno el traslado a Trujillo por la gravedad del menor.


AMENZAN CON DENUNCIAR.

Los padres se quejaron de la atención del hospital y no descartaron en denunciar a la institución ante las autoridades competentes, ya que la ley manda que un herido debe ser atendido sin discriminación al encontrarse en una situación de emergencia.


DATO:

Hasta el cierre de esta edición, el menor ascopano permanecía en el área de Emergencia. El personal médico realizaría en las próximas horas un examen TVM (Traumatismo de la Médula Vertebral) ya que se percataron de que presentaba dificultades para sostener la cabeza.(correo)