" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 28 de octubre de 2011

PEREGRINACIÓN AL AMITO DE MARCABALITO

Un promedio de 200 personas partieron en la madrugada de hoy hacia el Santuario de la Fe: “El Amito de Marcabalito”.

Los peregrinos acompañados algunos de sus familiares salieron en grupos hacia el lugar religioso por la ruta de 9 de Octubre, Puente Piedra, Quebrada Honda, Chorobamba, Comaday y Marcabalito.
Los que no iban descalzos llegaron en horas de la mañana, justo para la celebración de la misa en la nueva iglesia; mientras algunos que se quitaron el calzado kilómetros antes, llegaron más tarde, demostrando su fe al santo de Marcabal.
Los participantes hicieron una colecta para comprar un cirio grande y llevarlo prendido durante toda la trayectoria. Lo sobrante lo donaron ante la Parroquia del distrito para ser empleado en lo conveniente.
Maco Ramírez Lavado, presidente del Comité de Peregrinación mostró su satisfacción al haber superado en número de caminantes al año pasado. Por su lado Robbie Rojas Muñoz, Jefe de Turismo de la Municipalidad manifestó que no solo huamachuquinos participaron del peregrinaje, sino creyentes de varios lugares del país.
Luego de haber llegado al Santuario de la Fe, era increíble ver a los caminantes sin ningún agotamiento físico, esperando el próximo año compartir esta experiencia llena de fe y tradición.(Beto Mendoza)