" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de octubre de 2011

RÓMULO LEÓN MANTENÍA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA CON ALAN GARCÍA, AFIRMAN


Manifestó que también contaba con un correo personal pero descartó que Rómulo León Alegría, tuviera la dirección de esta cuenta.


La secretaria del exmandatario, Mirtha Cunza, dijo que a través de su correo electrónico, León Alegría se comunicaba con García.


La secretaria del expresidente Alan García, Mirtha Cunza, admitió hoy que mantenía una comunicación electrónica con el exministro Rómulo León Alegría, a través de una cuenta de Palacio, pero dijo que los correos que recibía eran dirigidos al ex mandatario.
“El presidente (Alan) García no tenía correo en Palacio y mi correo estaba en la página web y todos mandaban al mandatario a través del mío (correo)”, indicó durante la audiencia por el Caso Business Track, a la que acudió en calidad de testigo.
Asimismo, Cunza agregó que había correos electrónicos dirigidos hacia ella, pero que en ningún momento León Alegría le envío una comunicación directamente a ella.
“No mantenía una correspondencia con él (León Alegría), sino que él enviaba correos (a Alan García), (…) (yo) los imprimía y se los mandaba en un sobre (al expresidente)”, refirió.
En otro momento de su declaración, reconoció un correo donde hablaban sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mas no otro donde se hablaba sobre la construcción de hospitales de emergencia.
“Yo sé de ese correo por la prensa, pero (yo) nunca había recibido ese correo. No me acuerdo, (porque) si fuera dirigido a mí me acordaría”, precisó.
De otro lado, manifestó que también contaba con un correo personal pero descartó que Rómulo León Alegría, tuviera la dirección de esta cuenta.
“Nunca he recibido un correo de (Rómulo) León Alegría a esa cuenta (personal)”, dijo ante una consulta del presidente de la sala judicial, Iván Sequeiros.
También recordó que Rómulo León, el ex ministro de Pesquería durante el primer gobierno de Alan García (1985-90), llamaba unas diez veces al mes al despacho presidencial, “solicitando citas para él o para terceros”.
La próxima audiencia del Caso Business Track se realizará el 21 de octubre, fecha en la que fueron citados Carlos Gonzáles Taboada, Víctor Adrián Romero Cárdenas, Salvador Castañeda Córdoba y Percy Julio Gavidia.

Andina