" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 18 de octubre de 2011

JUSTIN BIEBER ENLOQUECIÓ A MÁS DE 25 MIL FANÁTICAS EN EL NACIONAL



El joven ídolo del pop congregó a una multitud de jovencitas eufóricas en el principal estadio del país. Sin embargo, no logró llenar las tribunas ni los palcos.


La "Bieber Fever" llegó al Perú y lo hizo para quedarse.


El cantante canadiense Justin Bieber hizo delirar a más de 25 mil fanáticas –en su mayoría menores de edad-, en lo que fue su primera presentación en un escenario peruano.A primera hora del lunes, ya se podía sentir en el aire de las calles que algo estaba a punto de pasar en Lima.

Una multitud de admiradoras -o "believers"- no dudó en faltar al colegio, con tal de hacer fila en las distintas puertas de ingreso al Estadio Nacional desde muy temprano para garantizarse el lugar más cerca al escenario y, por consiguiente, el más cerca a su ídolo.

A las 6:45 de la noche, la expectativa valió la pena: el espectáculo inició –con buena parte de las tribunas sin llenar y la mayoría de los palcos desocupados- con la banda estadounidense Cobra Starship, quienes se ganaron rápidamente al público, interpretando algunos de sus éxitos como “Wet hot american summer”, “One night” y “You Make Me Feel”, y un cover de “Ni rosas ni juguetes” de Paulina Rubio.

A las 8:00 p.m. llegó el plato fuerte. Justin Bieber subió al escenario y cantó –sin mayor contratiempo- “Love me”, tema que fue bien recibido por una multitud eufórica armada con pancartas, polos y binchas con el nombre del canadiense y vestidas casi todas de morado, que no paraba de gritar.“Como están, Lima. Bienvenidos a mi mundo. ¿Están listos para divertirse esta noche? Tengo muchas sorpresas para ustedes”, dijo el intérprete frente a un auditorio más grande, pero no totalmente lleno, antes de seguir el repertorio con “Bigger”, “U smile”, “Runaway love”, “Never let you go” y “Favorite girl”.

Vestido con un pantalón y casaca de buzo blancos, unas zapatillas del mismo color y un polo con franjas moradas –su color favorito-, Justin conquistó los corazones de sus admiradoras con cada tema.“De toda Latinoamérica, tengo que decir que las peruanas son las más bonitas”, añadió, para luego continuar con “One less lonely girl”, junto a una afortunada “believer”, como lo ha hecho antes durante la gira.

Entonces Justin confesó ante el público que uno de sus mejores secretos –el que según él no comparte con cualquier persona- es nunca decir nunca, lo que sirvió de introducción para su éxito “Never say never”.

Acompañado de seis ágiles bailarines y con nuevo atuendo (unos pantalones y polo rojos y una casaca negra), el canadiense puso más de su energía y talento en escena con “One time”, “That should be me” y una breve adaptación del tema de Aerosmith, “Walk this way”.Tras más de una hora de concierto, el espectáculo llegaba a su fin.

Justin Bieber no solo había demostrado que aún puede cantar –pese a los cambios que produjo la adolescencia en su voz- y sacudir el cuerpo como uno de los mejores bailarines de break dance, sino también que él es capaz de dominar la guitarra, la batería y el piano.“Eenie meenie”, “Down to Earth” y “Baby” fueron las últimas canciones con las que el ganador del Grammy logró mover las masas –con previa sacudida de la bandera bicolor-.

A las 9:35 p.m., Justin Bieber se despidió finalmente del público, en medio de los incansables gritos de las fanáticas, el llanto y los deseos de volver a ver en vivo al artista, en un escenario peruano.



SETLIST DEL CONCIERTO


1. “Love me”


2. “Bigger”


3. “U smile”


4. “Runaway love”


5. “Never let you go”


6. “Fast Car/ Talking About Revolution” (Tracy Chapman)


7. “Favorite girl”


8. “One less lonely girl”


9. “Somebody to love”


10. “Never say never”


11. “One time”


12. “That should”


13. "Wanna be startin" somethin"” (Michael Jackson)


14. “Walk this way” (Aerosmith)


15. “Eenie meenie”


16. “Down to Earth”


17. “Baby”


(Renzo Napa RPP)