" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de octubre de 2011

POLICÍAS TRASLADAN CUERPO HALLADO EN EL COLCA HACIA MADRIGAL



El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández, detalló a traves de RPP Noticias, que el contingente se encuentra a la altura de la casita Peige.


Un contingente policial traslada el cadáver hallado en el Colca hacia la mina, ubicada en la zona de relave del Madrigal, en la que espera un helicóptero de la institución para llevarlo a Arequipa, donde se realizarán los estudios que determinarán científicamente si se trata del joven Ciro Castillo Rojo.
Así lo dio a conocer a través de RPP Noticias, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández, quien señaló que se ha encontrado algunos indicios como la vestimenta, reloj, porte y edad que hacen pensar que podría tratarse del joven universitario.
Además, descartó que en la diligencia hayan estado presentes los padres de Rosario Ponce. “Esta es una diligencia fiscal y por lo inaccesible es una escena atípica que requiere de ciertos protocolos; cualquiera no puede estar aquí. Tienen que estar preparados técnica, física y psicológicamente”, explicó.
En tanto, dijo que el Ministerio Público ordenó el levantamiento y rescate del cuerpo, el mismo que ha sido confiado a la policía para su traslado con un contingente a cargo del general PNP Víctor Rojas, quienes están por la casita Peige.
“Apenas llegue a Arequipa, el equipo del instituto forense tiene que empezar a estudiar rápidamente la fuente de información que tenemos ahorita, confirmando si es que es Ciro o no. Ese cadáver, aunque parezca mentira, puede hablar con las evidencias que tiene”, enfatizó.
En la comitiva se encuentran antropólogos, médicos, criminalísticos y todo el equipo del Ministerio Público, quienes se encuentran caminando tras haber realizado la diligencia del levantamiento del cadáver.(RPP)