" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de octubre de 2011

HOY ES LA GRAN MARATÓN “POR LA FE DEL AMITO DE MARCABALITO”

La IV Maratón que cada año organiza la Municipalidad de Marcabalito se correo hoy desde la Plaza de Armas de Huamachuco.


Uno de los eventos programados por la fiesta patronal en Honor al Señor de la Misericordia “Amito de Marcabalito” es la maratón de carácter nacional que se correrá este miércoles 26 de octubre desde Huamachuco hasta el santuario de la fe.
El alcalde distrital Walter Armas Monzón dio a conocer los premios para este año siendo para el primero 2 mil soles, mil para el segundo y 500 para el tercer lugar. Así mismo manifestó que no solamente los atletas participan como una competencia deportiva, sino también como un acto de fe hacia El Amito, que basta con llegar a la meta y ya se venera al santo del lugar.
Previo a este evento deportivo se tendrá una mini maratón para niños de educación inicial que tendrán el recorrido de una vuelta a la plaza de armas tanto en Huamachuco como en Marcabalito. El primer puesto para esta carrera es una bicicleta y los demás lugares artefactos eléctricos.
Todos los días, como práctica, los participantes han recorrido la ruta que tiene una distancia de 21 kilómetros, partiendo desde la plaza de armas de Huamachuco siguiendo por la ruta alterna como es el Barrio 9 de Octubre, Puente Piedra, Quebrada Honda, Chorobamba, Comaday y finalmente la plaza de armas de Marcabalito.
También habrá premios para los tres primeros marcabalinos que lleguen a la meta: mil soles para el primero, 700 para el segundo y 500 para el tercero.(Beto Mendoza)