" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de octubre de 2011

EL NUEVO JEFE POLICIAL OFRECIÓ TRABAJAR DE LA MANO CON ALCALDE EN LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA



Coronel Gómez Cahua saludó a César Acuña.

El Plan Alarmas Vecinales (ALAVE) y el apoyo logístico a la Policía Nacional para luchar frontalmente contra la delincuencia organizada, serán repotenciados de inmediato, según declaró el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, durante el diálogo con el jefe de la III Dirección Territorial Policial (DITERPOL), Coronel Carlos Gómez Cahua.
Fue durante la visita que hizo el alto oficial al Palacio Municipal para saludar al alcalde, en compañía del coronel Clever Vidal. “Vengo dispuesto a trabajar por Trujillo y La Libertad, mucho más porque mis padres son trujillanos y aquí he trabajado como oficial”, expresó Gómez Cahua.
Acuña Peralta refirió que la Municipalidad Provincial de Trujillo mantiene fiel su decisión de apoyar logísticamente a la Policía Nacional, para que sus efectivos puedan cumplir a cabalidad su función de combatir a la delincuencia. “La Policía no tiene capacidad de gasto, pero para eso están las municipalidades”, acotó.
La autoridad edil además propuso la carnetización a los integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, a fin de darles capacitación, empezando por sus coordinadores. La capacitación se hará distrito por distrito, para que los vecinos se sientan más comprometidos con la tarea de luchar contra la delincuencia.
Acuña Peralta anunció que en dos o tres semanas se estará ordenando la compra de 20 camionetas para el patrullaje policial contra la delincuencia, “pues el dinero que estaba destinado la Policía de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo servirá ahora para dar apoyo logístico a la Policía Nacional.
El alcalde señaló que él y la municipalidad de Trujillo estuvieron siempre dispuestos en apoyar a la Policía Nacional en la labor de combatir a la delincuencia organizada pero lamentablemente el gobierno anterior (aprista) impidió que esto suceda y ordenó el cambio de hasta cinco generales truncando los planes contra la violencia.
El coronel Gómez Cahua, por su lado, precisó que la Policía Nacional está dispuesta a trabajar en forma estrecha y coordinada con la Municipalidad y que las acciones que se han venido desarrollando con el anterior jefe de la III DITERPOL seguirán aplicándose porque han surtido efectos positivos, como el caso del programa ALAVE en La Esperanza en donde ha bajado notablemente el delito.(trujillo informa)