" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de octubre de 2011

LA LIBERTAD: HERMANAS DENUNCIAN VIOLACIÓN POR SU PADRE Y TÍO EN OTUZCO



Uriel Rojas García, padre de las menores, una de las cuales está embarazada, fue atrapado por la Policía Nacional, mientras que Neymer Rojas se encuentra como no habido.


Dos hermanas de 12 y 15 años de edad denunciaron ante la Policía Nacional a su padre y tío de haberlas ultrajado sexualmente en el caserío La Unión de la provincia liberteña de Otuzco.Los efectivos, tras conocer el hecho, detuvieron a Uriel Rojas García (35), por haber violado y embarazado a su hija de 15 años.
Por tal motivo, ordenaron de inmediato la revisión por el médico legista de sus otros siete hijos, descubriéndose que otra de las menores de 12 años fue ultrajada por su tío Neymer Rojas García.
Esta última sindicó a su agresor ante la Policía Nacional por lo que el fiscal provincial Julio Gamarra Luna Victoria pidió prisión preventiva para este, quien se encuentra como no habido.

En tanto, Rojas García, padre de las menores, fue internado en el penal El Milagro de Trujillo.La madre de las pequeñas declaró que su esposo siempre la maltrataba por lo que huyó hacia la ciudad de Chimbote dejando a sus menores.

Los pobladores de la zona bautizaron a los sujetos como los ‘Monstruos de La Unión’ y pidieron castigarlos con todo el peso de la ley. En tanto, los siete niños fueron trasladados a un albergue donde se les brindará atención médica y psicológica.(RPP)