" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 18 de octubre de 2011

HALLAN CADAVER DE ANCIANO EN HUAMACHUCO



El día domingo, al promediar las 4 y 30 de la tarde informaron las autoridades del sector de la Quinta Alta el hallazgo de un cadáver de un anciano de 65 años identificado como, Marcial Sánchez Ramos.


Los familiares narran que el anciano se encontraba enfermo y estaba muy deprimido por la muerte de un familiar. La sobrina del occiso, indicó que su tío que le dijo que se iba al velorio y posteriormente el sepelio al promediar las 9:30 de la mañana, las horas han trascurrido y cuando ella llegó a la casa donde supuestamente iba a estar el anciano se le indicó que no había llegado. Ante esa información salieron a buscarlo por el camino donde siempre iba, encontrándolo muerto en una ladera, donde hay árboles y pasto.
El hallazgo fue a la 1 de la tarde, pero recién se informó a la fiscalía a la 5 de la tarde, siendo un medio de comunicación quien lo hizo, luego de hacer las coordinaciones la fiscalía y la policía llegó a las 5:40 de la tarde, pero lo lamentable fue la no presencia del médico legista de turno que hizo tardía el levantamiento del cadáver.
Se observó el fastidio del fiscal provincial, Dr. Javier Aldana Fiestas, quien estuvo en todo momento coordinando y tratando de comunicarse con la médico legista, quien no contestaba el celular a pesar que la llamaban constantemente.
Luego de llamar al jefe de la zona regional del área de medicina legal, recién se hizo presente el médico legista, pero fue en la vivienda del occiso, porque por la oscuridad de la noche y el frio incesante, los familiares exigieron al fiscal para trasladar a su familiar a su vivienda.