" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de octubre de 2011

BALEAN A MADRE DE CINCO HIJOS EN LA ESPERANZA



La Libertad - De milagro una madre de cinco hijos, en el sector Manuel Arévalo del distrito La Esperanza, resultó herida después de que un sicario (por encargo) abriera fuego contra ella y le asestara tres balazos de los cuatro que disparó.

Según la agraviada, Yolanda Estela Saavedra Reina de 36 años de edad, un sujeto desconocido la interceptó en la Mz B 45 Lote 11 del sector Manuel Arévalo en el distrito de La Esperanza, ayer al promediar las 9:00 de la mañana, cuando acudía a comprar a una bodega.


NOMBRES.

“Llegó y me dijo: vengo a matarte por encargo de Deysi y Martín y me disparó cuatro balazos, por suerte le esquivé uno de ellos”, contó entre sollozo la aterrorizada madre, quien exigió a la Policía garantías para su vida y la de sus hijos.

La revelación del sicario fue fundamental para que Saavedra Reina, sacara conclusiones y acuse de presuntos autores intelectuales de homicidio al exenamorado de su hija, Martín León Paredes y a su actual esposa Deysi.


MOTIVO.

Según se supo, el intento de crimen habría sido ideado por la pareja mencionada en represalia al rechazo que Saavedra Reina tuvo con León Paredes, por involucrarse con su hija y tener un bebé en una relación extramarital. A ello se sumó el rencor y los celos de Deysi. “Yo lo eché de mi casa, porqueme di cuenta de que era un mal hombre y estaba comprometido. Yo estoy segura de que por ese rechazo él me ha mandado a matar”, denunció la progenitora.

El sicario, tras dispararle, fugó con rumbo desconocido, mientras que los vecinos e hijos alarmados auxiliaron a la valiente madre. Al lugar del crimen se hicieron presentes para las primeras diligencias agentes de la comisaría de Wichanzao y del Escuadrón Norte.


SE SALVÓ

El jefe de Emergencia del hospital Regional, José Caballero aseguró que por fortuna los disparos que recibió Yolanda Estela Saavedra Reina no le llegaron a comprometer órganos vitales, por lo que fue dada de alta horas después. “Un disparo tuvo orificio de entrada y salida a la altura del pecho, otro le cayó en el brazo izquierdo y el tercero se alojó en la región dorsal derecha”, dijo el galeno de turno.


DATO:

Las investigaciones se encuentran a cargo del área de Investigación de la comisaría de Winchanzao. Actualmente, los agentes siguen los pasos de León paredes, quien fue denunciado como autor intelectual del intento de homicidio.(correo)