" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de octubre de 2011

BEATRIZ MERINO COMPARTIÓ CON LÍDERES ESCOLARES DE LA REGIÓN




En el marco del programa del XV Encuentro de líderes escolares por la integración liberteña, que se realizó del 20 al 22 de octubre, en la institución educativa Deán Saavedra de Huanchaco, los participantes recibieron la visita de la ex Defensora del Pueblo, doctora Beatriz Merino.

Durante su conferencia denominada “Tolerancia cultural, instrumento para institucionalizar un Perú para todos “, Beatriz Merino instó a los jóvenes a no desmayar en su lucha por conseguir un Perú más justo, solidario y con igualdad de oportunidades.
Asimismo, resaltó la importancia del internet y las redes sociales, que “ayudan a construir ciudadanos auténticamente globales con principios democráticos que trascienden las fronteras del país, por eso es importante trasladar esas realidades virtuales a la vida cotidiana”.
“En un país tan diverso como el nuestro, es importante la educación para la tolerancia, entendiendo como tolerancia el respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo”, puntualizó la doctora Beatriz Merino.
El Encuentro de líderes escolares por la integración liberteñá, es organizado por la Asociación para el Desarrollo y tiene como objetivo promover la integración de la región y del país, con la ayuda de profesionales interesados en el conocimiento y contribución al desarrollo intercultural, para elaborar y ejecutar proyectos tendientes a la lucha contra la discriminación étnica, la cultura de tolerancia y la identidad con la región y el país.
En esta oportunidad el Encuentro de Líderes Escolares logró reunir a 61 delegaciones provenientes de las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Julcan, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar, sumando un aproximado de 400 estudiantes.
Los organizadores del evento dieron a conocer que el próximo encuentro se realizará en la provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco), en el cual esperan contar con el apoyo de las autoridades y empresariado nacional.
Este XV Encuentro fue posible gracias al patrocinio de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Minera Compañía Minera Poderosa S.A., Asociación Pataz, Minera Urífera Retamas S.A., Tepsu, Laynconsa, Corporación Lindley, Club de Leones de Huanchaco.(trujillo informa.com)