" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de octubre de 2011

TRUJILLO: PADRES DONAN RIÑONES DE MENOR QUE MURIÓ APLASTADO POR PARED



El beneficiado fue un paciente con insuficiencia renal crónica que fue operado en el Hospital Edgardo Rebagliati de la ciudad de Lima.


Un paciente con insuficiencia renal crónica que fue operado en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima recibió los dos riñones donados por un niño trujillano que falleció por muerte celebrar tras caerle una pared en el patio de su vivienda en el distrito de Laredo, región La Libertad.

Los padres del menor de tres años señalaron que adoptaron esta decisión para salvar la vida de otras personas.Juan Tafur Ganoza, gerente de la Red Asistencial de EsSalud-La libertad, reveló que en el Perú existe un donante por cada millón de habitantes, mientras que en otros países, los donantes voluntarios llegan a 35 por cada millón de personas.

En ese sentido, pidió dejar a un lado la indiferencia y hacer que la donación de órganos se convierta en un hecho reconfortante para la familia y que ayude a disminuir el dolor de la pérdida del ser querido.(RPP)