" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 26 de octubre de 2011

TRUJILLO: CAPTURAN A PRESUNTOS EXTORSIONADORES CUANDO COBRABAN CUPO



Ángel Herminio Mestanza Villalobos (59) y Pedro Simón Rivera Camacho (29), alias ´Peter´, exigían el pago de 450 soles semanales para no atentar contra una constructora.


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó prisión preventiva contra dos sujetos que fueron capturados cuando cobraban cupo a una constructora para evitar que atenten contra la obra.

Ángel Herminio Mestanza Villalobos (59) y Pedro Simón Rivera Camacho (29), alias ‘Peter´, fueron capturados por personal de la Policía Nacional luego de que los afectados denunciaran que venían siendo extorsionados por una banda que les exigía el pago de 450 soles semanales.

Se informó que Mestanza Villalobos sería secretario general de una facción del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y anexos de la región La Libertad.

Mientras tanto, Rivera Camacho pretendía ocultar sus actos ilícitos como propietario de una empresa que brinda seguridad y protección a empresarios.(RPP)