" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de octubre de 2011

UNOS 220 PERROS FUERON EMPADRONADOS EN LA CIUDAD DE TRUJILLO



La primera cmapaña ´Tenencia responsable de canes´ se realizó con el objetivo de conocer cuál es la población canina en la localidad norteña.


Un total de 220 canes empadronó la Municipalidad Provincial de Trujillo durante la primera campaña “Tenencia Responsable de Canes”, que se realizó en las urbanizaciones Los Granados y Chimú de la ciudad norteña.

El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, dijo que lo que se busca es conocer cuál es la población canina que existe en la ciudad y sensibilizar a los propietarios sobre el cuidado que deben tener para evitar que utilicen las áreas verdes como lugar para que hagan sus deposiciones.

Durante la actividad, los canes recibieron atención veterinaria gratuita, así como medicamentos, vitaminas y desparasitaciones.

Torres Vigo informó que se viene gestionando un convenio con el Ministerio de Salud para que en las próximas campañas, a realizarse de forma mensual en todos los territorios vecinales de la provincia, se vacune a las mascotas contra la rabia.

(RPP)