" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de octubre de 2011

ALCALDE PROVINCIAL SUPERVISA “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO




En un 20 % de ejecución se encuentra la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado en el Caserío de Sausacocha”.


Para poder verificar los avances de este importante proyecto, que no solo beneficiará a los vecinos de este poblado, sino también a los viajeros que llegan a conocer esta zona turística, el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, hizo una recorrido por el lugar en ejecución.
El maestro de obra Sr. Carlos Ávalos, realizó un breve informe del avance del trabajo, indicando que desde el día que iniciaron a ejecutar el proyecto a la fecha, ya se tiene un 20% de avance “El proyecto contempla 87 buzones, de los cuales ya tenemos 25 buzones escavados y 11 con concreto. Antes de empezar la obra hemos tenido que realizar un replanteo de todo el expediente técnico con el topógrafo y el pasado lunes 10 hemos dado inicio la ejecución de esta obra”, dijo Carlos Avalos.
El burgomaestre provincial quedo satisfecho con el avance significativo que tiene la obra indicando que si todo sigue como va, posiblemente en menos del tiempo se culminé. De esta manera nuestros hermanos del caserío de Sausacocha y turistas que visitan este populoso lugar turístico, ya cuenten con esta obra anhelada y esperada por mucho tiempo, que ahora se va haciendo realidad.
“Esta obra es de mucho impacto, no solo para el caserío de Sausacocha, sino para la Provincia de Sánchez Carrión, ya que es el centro turístico natural más importante de la provincia, por tanto merece un cuidado especial de conservación. Acotó Luis Rebaza Chávez, alcalde provincial.
Las metas físicas para la ejecución de esta obra son las siguientes:
Agua Potable: Construcción de una nueva captación tipo I, construcción de reservorio de 50 m3, mas caseta de válvulas, 171 unidades de conexiones domiciliarias (viviendas actuales) con micro medidor.
Alcantarillado: 120 unidades de conexiones domiciliarias en el sector I (sistema por bombeo), 46 unidades conexiones domiciliarias en el sector Ii (sistema por gravedad – sector Chamis).(Imagen MPSC)