" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de octubre de 2011

ASCIENDEN A 83 HERIDOS TRAS SISMO EN ICA


El Instituto Nacional de Defensa informó que unas 660 personas en Ica resultaron damnificadas y unas 290 mil afectadas por el movimiento telúrico.

Por lo que el más reciente reporte preliminar de Indeci sobre manifestó las consecuencias del temblor de la tarde del viernes arroja ascendió a 83 heridos. Los nueve primeros son atendidos en el hospital regional de Ica y el último en el centro de salud de Nazca.
Asimismo, la presidencia de la República informó que otras 660 personas en Ica resultaron damnificadas y unas mil 290 afectadas por el sismo de 6,7 grados en la escala de Richter.
De otro lado, 132 viviendas colapsaron y 258 viviendas y un templo terminaron afectados en la misma región. Por otro lado, en Lima, cinco personas y una vivienda fueran afectadas por el fuerte movimiento telúrico y una vivienda.
Cabe indicar que de acuerdo a la terminología que emplea Indeci, “afectados” refiere a las personas sufrieron la suspensión de servicios, mientras que los “damnificados” son los que sufrieron daños o perjuicios a su salud o bienes. (Peru.com)