" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 17 de octubre de 2011

VIAJE DE ESTUDIOS, ALUMNOS DEL IV CICLO DE LA UNIVERSIDAD “SAN IGNACIO DE LOYOLA” DE LIMA, VISTAN LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE HUAMACHUCO, EN ELLO RES



La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, hizo un significativo recibimiento y bienvenida a la delegación de docentes y alumnos de la universidad “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de Lima, quienes llegaron a la ciudad de Huamachuco, con el objetivo de realizar un trabajo de aprendizaje, de los diferentes lugares y atractivos turísticos, resaltando o tomando como prioridad el complejo arqueológico más grande del ande del Departamento de La Libertad; “Marcahuamachuco”.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Regidor Prof. Guillermo Rodríguez Salvatierra como Alcalde encargo y en representación de la Municipalidad Provincial, en esta recepción, también estuvo presente el arqueólogo Arturo Noel Espinoza, en representación de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, quien se dirigió a la delegación de visitantes, dándoles a conocer lo que esta institución hace en beneficio de complejo arqueológico de Marcahuamachuco y entre otros lugares. Antes de finalizar el evento, se les hizo una presentación de videos turísticos e institucionales.
Los alumnos de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, del IV Ciclo y dentro de su curso de “Turismo Sostenible”, están visitando los diferentes lugares turísticos de la Región La Libertad, iniciando en Huamachuco, luego visitarán Magdalena de Cao y finalizaran visitando el distrito de Moche. La Mg. Michel Barton, responsable del curso y de este viaje, dijo que en otras oportunidades vendrá con más delegaciones para que también puedan conocer y promocionar los atractivos turísticos, arqueológicos, históricos, gastronómicos; entre otras riquezas que tiene Huamachuco y la regional La Libertad.
En este evento también estuvieron presentes el Asesor Legal, el Gerente de Desarrollo Económico y el Jefe de Promoción Turística de la comuna provincial. Al finalizar el evento y con la presencia de algunos artesanos quienes tendieron un pequeño stand en el salón consistorial lugar donde se realizó el evento, los visitantes no dudaron en llevarse alguna artesanía como recuerdo de su visita.(Imagen MPSC)