" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de octubre de 2011

LA RADIO ESTÁ MÁS CERCA DE LA GENTE





Las comunicaciones en Huamachuco han existido siempre.


Desde aquella hermosa idea de la Fam. Flores Ledesma de poner cuatro parlantes en la plaza de armas para difundir música (Estación Sonora Libertad, la voz de la sierra liberteña) hasta los diferentes medios de comunicación que existen ahora, la radio, la tv, los medios impresos, y lógicamente internet.
Con mucha emoción y alegría visitando el blog de Beto Mendoza me di con la sorpresa que Radio Los Andes estaba siendo transmitida a través de internet. Me parecía increíble escuchar con nitidez la transmisión en vivo de esta histórica radio que ya lleva 31 años en el aire. Escuchar los avisos y comunicaciones al interior de nuestra provincia, los avisos grabados de nuestros distritos anunciando sus fiestas, las noticias locales; causa una sensación bastante extraña, nostálgica y te transporta de inmediato a la tierra, al barrio, a los amigos, a nuestras costumbres.
Ahora ya no podemos quejarnos que no sabemos nada de nuestro Huamachuco, no podremos decir “mi radio no capta”, “mi antena está mal”, “se acabaron las pilas”, basta conectarse a internet y de inmediato Huamachuco en tu computadora y parlantes en vivo y en directo.
Es la magia de las comunicaciones, de la radio, de internet. Alguna vez escuché en una campaña de Radio programas del Perú para motivar a escuchar radio que difundía lo siguiente: “la radio está más cerca de la gente”. Cuánta razón tenían, la radio es el único medio que no ha perdido vigencia y es el más práctico de todos los medios. Se puede escuchar y llevar por donde vayamos sin ningún problema, acompañados siempre por la música, las noticias, la actualidad.


Para captarla deben entrar en este Link:
http://www.radiolosandeshuamachuco.com/


También pueden sintonizarla a través del blog de Beto Mendoza:




O también en nuestra web:
www.wamachuko.com


Sería bueno que a través de esta radio por internet participemos todos los que no vivimos en Huamachuco, se hace necesario hacer llegar nuestra voz, nuestras opiniones, sugerencias, por lo que acontece en nuestra tierra, no podemos dejar que Huamachuco navegue a la deriva, nuestros aportes son vitales.
Bien por el equipo de Radio Los Andes que están haciendo posible estas buenas noticias y confirmando lo de “la radio está más cerca de la gente”
(marco lopez)
www.wamachuko.com