" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de octubre de 2011

PUBLICAN NUEVA FOTO DEL CADÁVER QUE SERÍA DE CIRO CASTILLO


Diario nacional publicó en su web una imagen tomada probablemente desde más cerca del lugar. Presumen que sobrevivió a la caída.

Arequipa. La incógnita y la angustia parecen estar a punto de acabar hoy para la familia Castillo-Rojo. El cadáver hallado a unos mil metros de profundidad en la “Zona de las mochilas”, en el nevado “Bomboya”, sería rescatado hoy por tierra, con lo que se confirmará si se trata del estudiante Ciro Castillo-Rojo, desaparecido hace 206 días.
Las imágenes parecen mostrar que es el universitario, pues luce su misma polera roja y pantalones de color marrón. Y está descalzo.
Además, la posición del cuerpo -que está en cuclillas, como ovillado para protegerse del frío o soportar el dolor-, evidenciaría que esa persona habría caído viva. ¿Cuántas horas o días soportó antes de morir esperando la ayuda que nunca llegó? Esa es una de las interrogantes que los peritos deberán responder.
La preservación del cuerpo se debe al congelamiento -la temperatura baja de 4 a 10 grados bajo cero por las noches-, el clima seco y porque el sol no cae en ese lugar. Además, la zona es tan inaccesible que no llegan ni los animales.

Fuente: Trome