" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de octubre de 2011

CAPTURAN A “CACHACO” EN PLENO ATRACO



La Libertad - En flagrante delito fue capturado el presunto sicario que asesinó a un empresario minero de un balazo en la cabeza en abril del presente año, además de su cómplice, cuando ambos intentaban huir echando disparos al aire por el techo de un centro odontológico en las intersecciones de la avenida Perú y América Norte.


Se trata de Cristian Jan Carlos Vergara Juárez (20), alias “Cachaco”, quien es sindicado como uno de los presunto autores materiales del homicidio calificado con proyectil de bala en agravio de José Santo Alvinco Bermudez (65), abatido en la urbanización La Noria.


CAYERON.

Su captura junto a Gerardo Manuel Sánchez Urtecho (20) se produjo el martes a las 9:00 de la noche al intentar evadirse por la parte superior del centro odontológico Blog- Dent, después de verse acorralados por efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia Centro y del patrullaje motorizado que llegaron alertados por una llamada anónima.

Uno de los hampones, aún no identificado, logró fugarse con el arma de fuego antes de la rápida intervención policial.En la requisa personal, se le encontró a “Cachaco” una cacerina de pistola abastecida con 10 municiones calibre 9 mm., y 10 envoltorios tipo “Ketes”, mientras que a Sánchez Urtecho, 10 sobres en la misma presentación más un “paco” de marihuana.


REQUISITORIADO

El jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel PNP Carlos Gómez, explicó que “Cachaco” presenta tres requisitorias, una por homicidio y dos por robo agravado. Dijo que el caso del asesinato del empresario minero se encuentra en investigación preparatoria con mandato de prisión preventiva y comparecencia restringida de los implicados. Ambos capturados pasaron a la Fiscalía para continuar con las diligencias de rigor.


Dato:

Cristian Jan Carlos Vergara Juárez, alias “Cachaco”, fue acusado como principal sospecho del homicidio del suboficial técnico de segunda PNP César Ramiro Paredes Bueno, quien fue abatido de cinco balazos, en el 2009, durante un asalto en la modalidad de “marca”, en una de las calles de la urbanización El Recreo. Meses después, el Juzgado Penal Colegiado lo absolvió al no encontrar pruebas suficientes que lo incriminen.(correo)