" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de octubre de 2011

GOBIERNO TIENE QUE BUSCAR RECURSOS PARA CUMPLIR CON LA INCLUSIÓN SOCIAL


Declara César Acuña Peralta, presidente AMPE y alcalde de Trujillo

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dijo que los empresarios deben apoyar al Presidente Ollanta Humala para que gobierne bien y para que cumpla con su promesa electoral de la inclusión social.
Señaló que para cumplir con la inclusión social, seguramente que está buscando la fórmula o fórmulas de cómo recaudar más dinero para la caja fiscal a fin de poder cumplir con su promesa en favor de las familias pobres y de extrema pobreza.
Acuña Peralta al ser preguntado sobre el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, respecto a la propuesta de derogar la ley que exonera de impuestos a las universidades privadas, manifestó que “si se aprueba la ley hay que acatarla. “Las leyes se tienen que acatar”, expresó.
Remarcó que el gobierno tiene el compromiso de la inclusión social y el pueblo está a la espera que lo cumpla, pues la única forma que lo cumpla es imponiendo a la población al pago de impuestos y en el caso de las universidades a que paguen sus impuestos, que “de aprobarse será una nueva fuente de ingreso al fisco”. “Estoy de acuerdo. Por eso llamo a los empresarios a que apoyen al gobierno para que cumpla con la inclusión social, que permitirá que más niños, jóvenes y adultos tengan acceso a los servicios básicos a que tienen derecho, y que tengan las mismas oportunidades”, expresó.
Manifestó, por otro lado, que las universidades de su consorcio se caracterizan por su responsabilidad social a través de programas de proyección y extensión sin la necesidad de ley.
Añadió que otorga becas y medias becas a los alumnos que no tienen recursos y facilidades para los hijos de los maestros, policías y militares.
“Con ley o sin ley ayudo a los demás a que cristalicen su sueño de tener una profesión dándoles facilidades de pago, pero si ahora se trata de pagar impuestos con una nueva ley habrá que acatarla a buena hora, a parte porque es la única forma de cumplir con la inclusión”, indicó.

OMAR CHEHADE
Por otro lado, calificó de difícil la situación del congresista Omar Chehade, vice presidente del Perú, acusado de tráfico de influencias. De ser cierto todo esto es lamentable, pues desprestigia al gobierno que enarboló la bandera contra la corrupción, añadió.
“Lo que tiene que hacer (Chehade) es renunciar a todos sus cargos, a fin de dejar libre el camino para la investigación. Esto es lo que le conviene si no se siente culpable. Además el gobierno tiene que dar todas las facilidades y las condiciones combatir la corrupción”, acotó.(trujillo informa)