" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de octubre de 2011

PRESIDENTE HUMALA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR SISMO


Jefe de Estado pidió a los afectados de Ica que mantengan la calma, al tiempo de constatar que el daño en la infraestructura de la ciudad no es significativo después del sismo.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó ayuda humanitaria a los afectados por el sismo de 6.7 grados en la escala de Richter en Ica e instó a la población a mantener la calma para seguir trabajando por la reconstrucción.
“Veremos las demandas legítimas de la población que vive en situación precaria, tenemos que buscarle una solución (…) Hay que llamar a la población a la calma, y tenemos que seguir trabajando como todos los días”, expresó durante su recorrido en la zona el sábado por la tarde.
Además, adelantó que se investigará el tema de los bonos de viviendas, dañadas en el terremoto del 2007, porque hay información de irregularidades "que hay que investigar y sancionar a los corruptos".
El jefe del Estado llegó al Grupo Aéreo 51 de Pisco directamente de Asunción, donde participó en la XXI Cumbre Iberoamericana, y de inmediato se trasladó a Ica con la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, para recorrer la ciudad.
Primero visitó la zona de Accomayo, donde entregó material humanitario para las personas damnificadas, como colchones, carpas y bidones plásticos para almacenar agua, especialmente a los pobladores cuyas viviendas colapsaron por el movimiento telúrico.
Luego, el dignatario se trasladó hasta el Hospital Regional para visitar a las personas heridas, y en el lugar anunció que en diciembre próximo, el nosocomio se trasladaría a su nueva sede para una mejor atención al público.
“Hemos visto que el daño de las personas puede ser tratado en el Hospital Regional. Hemos dejado abierta la posibilidad de evacuarlos a Lima si es que así lo requiere el director del hospital, Mariano Franco”, sostuvo.
Posteriormente, el presidente Humala Tasso se trasladó hasta la sede del Gobierno Regional, donde conversó brevemente con la prensa y detalló que el daño en la infraestructura de la ciudad “no es mayor”.
Consultado sobre el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), precisó que el gobierno central mantiene la decisión de desactivarlo, y para ello se requiere nombre un directorio a fin de proceder de manera regular.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, adelantó que “en el verano del próximo año” se iniciará la construcción de las viviendas dañadas por el terremoto del 2007, luego de culminar el proceso de saneamiento de terrenos.
Tras culminar el recorrido, el jefe del Estado retornó a Pisco, manejando una camioneta negra Nissan Patrol, para luego enrumbar a Lima en el avión presidencial.

ANDINA