" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de octubre de 2011

ATACAN A PRESIDENTE DE RONDA CAMPESINA DEL DISTRITO DE CHUGAY



Victima asegura que este atentado lo fortalece para seguir luchando contra las bandas delincuenciales que existen por esa zona que es carretera que unen a las provincias de Sánchez Carrión, Patáz y Bolívar.


En horas de la madrugada, de hoy, atentaron contra la vida del presidente de la Ronda Campesina del distrito de Chugay, Hiltón Cruzado Paredes (45). El dirigente ronderil se trasladaba desde el Chugay a Huamachuco para realizar actividades propias de su función.
Estos hechos se produjeron en una curva del sector La Gringa, cuando se traslada en el ómnibus de la empresa Parcruz de propiedad de César Paredes. Los disparos de una perdigonera le cayeron en el brazo derecho, recibiendo tres impactos.
Según la víctima precisó que iba dentro del vehículo junto con un docente cuando escucharon que las lunas del parabrisas se quebraron al recibir los impactos. “El atentado iba directamente a mi persona, a Dios gracias, yo me voltee, porque la forma cómo iba los disparos estaban apuntando a mi pecho y otra sería la historia ahora”.
“Ellos sabían que yo iba a viajar a Huamachuco y posteriormente a Sanagorán, así que me han estado vigilando, estoy seguro que son delincuentes de las bandas organizadas del sector donde vivimos, temen ser detenidos y es por eso que nos quieren amedrentar o matarnos para que sigan asaltando y robando, pero ahora con más ganas seguiremos dándole la lucha a la delincuencia”. Adujo el presidente de la Ronda Campesina de Chugay.
El dirigente fue traído a Huamachuco y posteriormente ingresado al hospital Leoncio Prado para su atención. Según el médico que atendió a Cruzado Paredes, los perdigones no causaron mayor daño, siendo extraídos de su brazo.

LAS ORGANIZACIONES DE BASE RESPALDAN A DIRIGENTE RONDERÍL
Ante esta situación el presidente de la Ronda Campesina de Huamachuco, Elías Pizán Briceño; el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Faustino Guevara Vásquez y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses el Pueblo, Willar Polo García, se pronunciaron al respecto indicando que rechazan todo tipo de violencia y respaldan totalmente a Hiltón Cruzado Paredes por la labor que realiza e incluso felicitan su valentía al continuar luchando contra la delincuencia.