" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de octubre de 2011

“ACUÑA TIENE TESTAFERROS”



Se frustró la diligencia programada por la I Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada para recibir la manifestación de Rosa Núñez de Acuña, como parte de las investigaciones del proceso de Lavado de Activos que se le sigue al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.


Rosa Núñez esperó por espacio de dos horas la llegada del fiscal William Montes Malpartida, quién tenía programado realizar las diligencias en la vivienda de la aún esposa del alcalde de Trujillo.“Me han dicho que no se va a realizar la diligencia porque el fiscal Montes viajo a Lima.

Esta situación me preocupa, no es la primera vez. La primera diligencia fue el día 14 yo estaba en lima, me citaron de un día para otro, viajé a Trujillo, pero tampoco llegaron”, manifestó Rosa Núñez.Aclaró que el proceso de lavado de activos que se le inició a su esposo fue una decisión tomada por la fiscal de la nación, quien actuó de oficio.

La denuncia que ella presentó fue por asociación ilícita para delinquir porque, según manifestó, “ha pasado los bienes de una forma maliciosa a nombre de sus familiares más cercanos”. “La Universidad Autónoma del Perú, en la cual no figuro, está a nombre de mi sobrino, un joven de 28 años que no han trabajado nunca en nada. Todo es manejado por el alcalde de Trujillo. Que se haga una investigación porque ellos están actuando como testaferros de mi esposo”, aclaró.

Según manifestó Núñez de Acuña, su esposo, de una forma arbitraria, la habría sacado de todos los negocios familiares, pese a que están casados con bienes mancomunados, ella no tendría participación alguna en las nuevas propiedades de la familia Acuña. “Me ha sacado de las universidades, no me quiere dar nada porque él dice que tiene todo el poder, ahora se cree un Montesinos trujillano”, dijo.

Sobre su inclusión como investigada en el proceso de lavado de activos, la excandidata al congreso, señaló que no se arrepiente de la denuncia presentada en contra de su esposo y se encuentra dispuesta a acudir a cualquier citación. “Todos los bienes son patrimonio conyugal, el que tiene que explicar es Cesar Acuña Peralta. Los bienes conyugales los han derivado a terceros. Muchas cosas me enteré en el 2009. Yo soy su esposa y muchas cosas las ha hecho a mis espaldas”, finalizó


DATO:

El abogado defensor de César Acuña, Mario Deza, califico de abusiva la actitud de la fiscalía al incluir en la investigación a los hijos, hermanos y sobrinos de su defendido, además de mantener su posición de que la investigación contra su defendido tiene un trasfondo político. “Si la Fiscalía defiende la legalidad de las personas, ¿quién nos defiende de Fiscalía que inicia procesos tan abusivos como este? Todos sabemos de los problemas que Cesar Acuña tenía con la ex fiscal Gladys Echaiz”, declaró Deza.(correo)