" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 21 de octubre de 2011

ALCALDE INAUGURÓ XV ENCUENTRO DE LÍDERES ESCOLARES EN HUANCHACO



Participan 51 delegaciones de la región y Huaráz.

El 20, 21 y 22 de octubre, el balneario de Huanchaco será escenario de XV Encuentro de Líderes Escolares por la Integración Liberteña, organizado por la Asociación para el Desarrollo Intercultural-AECI y que tendrá como sede a la institución educativa Deán Saavedra.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Alcalde Distrital de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, quien tuvo a cargo la apertura del mencionado encuentro, representantes de la Gerencia Regional de Educación y 400 líderes escolares, quienes llegaron de diferentes partes de la región para participar de este evento.
Asimismo, durante esta ceremonia los participantes pudieron apreciar una alegoría de la bajada quinquenal de la Virgen Candelaria del Socorro, representación que estuvo a cargo de los estudiantes de la I.E. Deán Saavedra.
El presidente de la Asociación para el Desarrollo Intercultural, Prof. Jesús Agreda Ramírez, saludo el entusiasmo en interés de las 51 delegaciones provenientes de Sánchez Carrión, Bolívar, Pataz, Santiago de Chuco, Julcan , Gran Chimú y Huaráz, entre otras delegaciones, quienes han hecho un gran esfuerzo viajando desde tan lejos para participar de esta actividad académica.
“La idea es formar nuevos líderes, quienes serán el motor que impulse el desarrollo de nuestro país. Los 400 escolares que hoy nos acompañan son jóvenes preocupados por el bienestar de las futuras generaciones, quienes desean un Perú con igualdad de oportunidades”, refirió.
En esta oportunidad la ADEI tiene como invitada especial a la doctora Beatriz Merino, Ex Defensora del Pueblo, quien disertará con los estudiantes sobre La tolerancia cultural, instrumento para institucionalizar un Perú para todos. Esta conferencia está programada para el viernes 21 de octubre, a las 3 p.m.
La Asociación para el Desarrollo Intercultural, es una asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es agrupar a profesionales interesados en el conocimiento y contribución al desarrollo intercultural, elaborar y ejecutar proyectos tendientes a la lucha contra la discriminación étnica, la cultura de tolerancia y la identidad con la región y el país., promover la investigación permanente de los niveles de discriminación en la región y en el país.(trujillo informa)