" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de octubre de 2011

CONOZCA EL RECORRIDO DEL CRISTO MORENO POR NUESTRA CIUDAD



En su segundo itinerario por las calles de Trujillo, desde la parroquia Santo Domingo de Guzmán hasta la San Pedro Nolasco.


Trujillo. La imagen del Señor de los Milagros saldrá mañana a realizar su segundo recorrido por las calles de la ciudad para pernoctar en la parroquia San Pedro Nolasco ubicada en la urbanización La Unión. Centenares de fieles llegaron del Callao, Lima y Chiclayo para conformar a los grupos de las ahumadoras, cantoras y cuadrillas de varones.
Anticipadamente a la procesión, habrá una celebración eucarística desde las 7 de la mañana en la iglesia Santo Domingo de Guzmán y al promediar las 8:30 de la mañana, la imagen del Cristo Moreno saldrá en peregrinación.
“Aquí empezamos con los recorridos más extensos. Dependiendo del homenaje que le realicen los fieles en sus hogares, empresas e iglesias, estaremos pernoctando en la iglesia de La Unión a la 1 o 2 de la madrugada”, manifestó la presidenta de la Hermandad Femenina del Señor de los Milagros, Edith Maúrtua Sarmiento.
El itinerario se realizará desde la parroquia Santo Domingo de Guzmán, recoriendo por el jirón Pizarro, para ingresar a Alfonso Ugarte y pasar, después, por la avenida 28 de Julio. Después, hacia las calles que conforman la avenida Moche y pasará por la Panamericana Sur para finalizar en la parroquia San Pedro Nolasco. “Las iglesias a las que ingresará la imagen de nuestro Cristo Moreno son la iglesia San Pablo, la San Lorenzo, una que está por Chicago y Zela”, añadió la devota del Señor de los Milagros, agregando que el recorrido continuará mañana desde la iglesia donde la imagen se alojó.
Redacción La Industria